Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente Javier Milei intensificó su confrontación con la prensa este viernes, al defender los ataques de sus seguidores a distintos periodistas en redes sociales y cuestionar la labor periodística en Argentina. En un extenso posteo publicado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Milei afirmó que “la libertad de expresión es para todos y no solo para los periodistas”, en alusión a las críticas que ha recibido desde el inicio de su gestión.

El mandatario, que ha mantenido una relación tensa con los medios de comunicación, criticó duramente a los periodistas, señalando que “en el fondo son muy guapos para ensuciar y muy débiles para la réplica”. Según Milei, quienes se presentan como jueces son “llorones” cuando enfrentan las críticas que, en su opinión, ellos mismos han fomentado contra otros.

 

Milei también aprovechó la ocasión para elogiar al empresario Elon Musk, propietario de X, por haber, según él, restaurado la libertad plena en el uso de la red social. “Lo más maravilloso que nos ha regalado ha sido libertad plena en el uso de la red social, cuando antes regía la censura woke”, afirmó el presidente, añadiendo que ahora hay mayor libertad para expresar opiniones que antes eran silenciadas.

“Lo más alocado es que haya gente que al tiempo que repudian a X (por exponerlos frente a su estafa) afirman que antes era mejor, esto es, cuando regía la censura woke, es decir, mientras que sólo había lugar para un único discurso y que es afín a estos farsantes hipócritas. En el fondo, para ellos la libertad es poder decir cualquier cosa sin validar y hasta mentir, calumniar, injuriar y ensuciar sin costo alguno y que si no pensás como ellos te callen“, escribió el mandatario.

En su posteo titulado “PERIODISTAS” EN LLAMAS, Milei arremetió nuevamente contra los comunicadores, a quienes en múltiples ocasiones ha acusado de ser “ensobrados” y “corruptos”. Según el libertario, “es un clásico verlos llorar contra las redes por haber perdido el monopolio del micrófono“, refiriéndose al impacto de las redes sociales en el acceso a la información y en la posibilidad de contrastar las afirmaciones de los medios tradicionales.

“Lloran porque perdieron el poder de mentir, calumniar, injurirar, disfamar y hasta extorsionar sin costo. Hoy las redes aportan acceso a la información que permite validar lo que se afirma, al mismo tiempo que provee un archivo instantáneo. Obviamente y sin lugar a dudas, cuanto más sucio está el periodista y más oscuro su pasado mayor su odio a las redes sociales”, manifestó el Presidente.

El presidente también dirigió un mensaje directo a los periodistas, señalando que “si mienten está mal” y que así como les gusta “controlar al poder”, no deberían quejarse si las personas quieren verificar la veracidad de lo que publican. “¿Acaso es mucho pedir que digan la verdad?”, cuestionó Milei, defendiendo el derecho de las personas a opinar y criticar, del mismo modo que lo hacen los periodistas.

Este nuevo enfrentamiento entre Milei y la prensa argentina se suma a una serie de conflictos que han marcado sus primeros meses de gestión, en los que ha reiterado su postura crítica hacia los medios de comunicación, a los que acusa de distorsionar la realidad y actuar como operadores políticos.

Leé más notas de La Opinión Austral