Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Presidente Javier Milei fue entrevistado en Casa Rosada por la conductora televisiva Susana Giménez. “Me sorprendí muy gratamente. Es un socio comercial muy interesante porque no exigen nada, solo piden que no los molesten”, dijo sobre su vínculo con China.
En ese contexto, anticipó que en enero viajará al país asiático para participar del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La conversación completa sobre el vínculo de Milei con China
El Presidente habló acerca de la relación con China en su diálogo con la conductora Susana Giménez:
–Susana Giménez: Bueno, ya sabemos. Pero de verdad, con casi todos hay vínculos importantes con otros países que tenemos ahora. Estados Unidos es uno de ellos, ¿No?
–Javier Milei: En eso nosotros fuimos muy claros en la campaña. Decidimos alinearnos geopolíticamente con lo que consideramos los valores de Occidente, o dicho en términos técnicos con las democracia liberales y rechazar los autócratas. Y en ese sentido, además de esa alineación, decidimos ser socios de Estados Unidos, independientemente de mis preferencias y si gobiernan republicanos o demócratas, y con Israel, que es la única democracia liberal de Medio Oriente; y sin embargo la ONU los condena sistemáticamente. Eso es aberrante. Aberrante. La ola de antisemitismo que hay en el mundo es insoportable. ¿Acaso no hemos aprendido de las aberraciones que se han hecho?
-SG: ¿Cómo se lleva con China?
-JM: Ah, eso es interesante. Nosotros con China, yo me sorprendí muy gratamente con China. Nosotros, por ejemplo, tuvimos una reunión con el embajador, al otro día nos destrabaron el swap…
-SG: ¡Qué suerte!
-JM: Sí, además, China la verdad es que es un socio comercial muy interesante porque ellos no exigen nada; lo único que piden es que no los molesten.
-SG: Qué bueno, ya es algo bueno. Yo quisiera que manden esos taxis aéreos que acaban de estrenar.
-JM: Bueno, mire, yo voy a viajar a China para la reunión de la CELAC en enero, así que si usted me dice qué es lo que quiere yo voy y se los pido. Si me lo dan…
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia