Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Gobierno nacional echó este miércoles al subsecretario de Deportes, Julio Garro, luego que este le exigiera a Lionel Messi que pida disculpas públicas por un cántico racista contra la Selección de Francia.

“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, escribieron desde la cuenta oficial del Gobierno Nacional.

“Creo que el capitán de la Selección debería salir a pedir las disculpas por ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”, declaró Garro en el programa de María O’Donnell.

“Es algo que nos deja mal parados como país”, dijo Garro sobre la polémica por un cántico agresivo contra la Seleccción francesa que algunos jugadores de La Scaloneta cantaron después de ganar la Copa América.

Los dichos del funcionario generaron una ola de indignación en las redes sociales y hasta dirigentes importantes de La Libertad Avanza como Ramiro Marra lo cruzaron. “Messi no tiene que pedirle perdón a nadie”, dijo el legislador porteño.

Leé más notas de La Opinión Austral