Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente Javier Milei echó al ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, tras la filtración datos sobre conversaciones privadas de alto nivel, a los medios de comunicación.
Fuentes oficiales confirmaron a La Opinión Austral que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse le pidió la renuncia formal este jueves.
Todavía no se sabe quién lo reemplazará, pero según trascendió la idea es que el Ministerio sea reducido al rango de secretaría, la cual quedará dependiente de quien hasta ahora fue su par de Economía, Luis “Toto” Caputo.
El motivo del despido
Fuentes cercanas a Milei habían deslizado en horas de la tarde que el funcionario “filtró de manera maliciosa” el contenido de diálogos que el Presidente no quería que se conocieran, lo que generó el enojo del primer mandatario.
La última de las filtraciones ocurrió este jueves luego de la reunión de Gabinete, luego que trascendiera una frase de Javier Milei en la que aseguraba que iba a “dejar sin un peso” a las provincias si no salía la ley Ómnibus. Esos dichos contra los gobernadores complicó las negociaciones.
Noticia en desarrollo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia