El presidente Javier Milei fue entrevistado por Ben Shapiro, un popular presentador estadounidense de ideología ultraconservadora. El reportaje había sido grabado el miércoles durante la visita del mandatario argentino los Estados Unidos, pero se estrenó en el canal de YouTube del programa este domingo.
En la entrevista, el Presidente subrayó que los argentinos “se pusieron los pantalones largos”, que “abrazaron la libertad” y que, si se repitieran las elecciones, ganaría en primera vuelta. Además, aseguró que “hay sectores de la economía que ya se están recuperando”.
En el encuentro, Milei insistió en que su gobierno recibió “la peor herencia en toda la historia Argentina” y argumentó que “la única forma” de hacer el ajuste era mediante un shock “tremendamente abrupto”.
“La batalla cultural ha dado resultado“, sostuvo Milei tras afirmar que su popularidad se mantuvo a pesar del duro impacto que están teniendo sus medidas en la población. “Los argentinos maduraron, han decidido ponerse los pantalones largos” y “abrazar las ideas de la libertad”, aseveró.
Tras el ataque de Irán a Israel y la escalada de tensión en Medio Oriente, Milei decidió cancelar su viaje a Dinamarca y este domingo volverá desde Estados Unidos a la Argentina.
En este marco, el Presidente explicó en la entrevista con Shapiro por qué considera que es fundamental el vínculo con Israel. “El máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés. Por eso es tan importante entender el vínculo de la libertad con Israel. Es fundamental porque es un pueblo que además ha logrado la conjunción entre lo espiritual y lo material. Y esa armonía espiritual y material genera progreso”, afirmó
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia