Javier Milei no para de sembrar polémica a su paso. Luego de manifestarse a favor de la venta de órganos, el referente libertario no descartó la posibilidad de que se debata la venta de niños.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, estuvo invitado este martes en Radio Con Vos y allí el conductor Ernesto Tenembaum, le pregunto si estaría de acuerdo con la venta de niños.
Lejos de dar una respuesta contundente y, muy fiel a su estilo, Milei respondió que “es un tema muy abstracto para el estadío en el que está hoy la sociedad argentina”.
En ese momento, el libertario fue interrumpido por un periodista que lo cuestionó: “¿Pero la respuesta es “no”? Si te preguntan si estás de acuerdo con la venta de niños”. “No, depende. Digamos que depende de en qué términos estés pensando”, balbuceó el referente liberal. Y amplió: “Cuando digo que soy paleo libertario, quiere decir que en un mundo anarcocapitalista le das un lugar a los usos y costumbres. Va a aparecer un entramado legal como consecuencia de las decisiones de las personas y quizás, en uno de esos contextos, es absolutamente repudiable y no se hace”. “Tiene que ver con lo que decidió la sociedad y cómo piensa determinadas cosas”, insistió.
Luego de que se justificara diciendo que en Argentina “no existe marco legal para eso”, Tenembaum le preguntó específicamente si él instalaría el debate en caso de ser electo como presidente.
“Es falso que yo pueda habilitar mis ideas solo por ser presidente. Porque aún cuando ganara con el 100% eso no quiere decir que la gente adhiera a cada una de las cosas de las que yo pienso”, comenzó a divagar otra vez el entrevistado.
Y para cerrar su explicación, Milei aclaró: “Yo si tuviera un hijo no lo vendería, pero de nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina hoy. Quizás de acá a 200 años, qué sé yo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

