El Gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, continúa su gesto de reivindicación hacia Carlos Saúl Menem al planear la colocación de su busto en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, junto a insignes figuras como José de San Martín y Manuel Belgrano.
Aunque la imagen del riojano, tallada en mármol, ha estado lista desde hace años, su instalación en la Casa de Gobierno nunca se materializó. Sin embargo, ahora se está considerando llevar a cabo este acto. En el pasado, la gestión de Alberto Fernández había planeado realizar la colocación del busto el 2 de julio de 2020, coincidiendo con el cumpleaños número 90 de Menem. Lamentablemente, debido a la pandemia de Covid-19, esta iniciativa se vio frustrada. Tras el fallecimiento de Menem en febrero de 2021, la idea de honrar su legado resurgió, pero no se concretó.
Recientemente, durante la remodelación del ex Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, rebautizado como Salón de los Próceres, se colocó una imagen de Menem. Aunque aún no se ha establecido una fecha definitiva para el homenaje, se está considerando realizarlo el 8 de julio, coincidiendo con el 35 aniversario de la asunción de Menem. La hija del expresidente, Zulema Menem Yoma, ha solicitado al Gobierno que se ubique la imagen de su padre, tal como se hizo en las gestiones anteriores de Mauricio Macri y Alberto Fernández.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia