Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras su vuelta de Nueva York, el presidente de la Nación, Javier Milei, recibirá a la conductora Susana Giménez en su despacho de la Casa Rosada y grabarán una entrevista. Será su segunda aparición en el prime-time televisivo del domingo en lo que va de septiembre, tras la cadena nacional para presentar el Presupuesto 2025 desde el Congreso.

Milei y comitiva pasaron el fin de semana pasado en Estados Unidos, adonde viajó con motivo del discurso que brindó este martes en la Asamblea de la ONU. Para este sábado y domingo hará dos apariciones públicas: un acto partidario para lanzar Libertad Avanza a nivel nacional y una entrevista para un canal de aire.

La cita del sábado con la militancia libertaria la organiza la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien compartirá la autoridad del partido a nivel nacional (será la presidenta) con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, (vicepresidente). Es el kilómetro cero de la carrera hacia las legislativas 2025.

Se espera desde las 19 un discurso de Milei en Parque Lezama, espacio en el que hizo sus inicios en la política. Cerca de Milei se entusiasman con una importante concurrencia “espontánea”.

YUYITO-GONZALEZ-MILEI-2309JD2-728x410
Hay expectativa por si aparecerá en la cita televisiva su novia, Amalia Yuyito González.

La expectativa crece en los pasillos de la Rosada para el domingo a las 22 cuando se transmitirá la entrevista con Susana Giménez en su segundo programa de este año en el canal Telefe.

En especial, tras la polémica por el rating de la cadena nacional del domingo 15 que no estuvo en los niveles esperados, sumada a la caída de la imagen en diversas encuestas del Jefe de Estado tras el veto a la ley de jubilaciones -entre otras medidas-.

La grabación se realizaría este jueves, señalaron a cronica.com.ar fuentes de Casa Rosada. En esos pasillos sólo confirman que el Presidente no estará acompañado toda la entrevista de su novia, también conductora y exvedette, Amalia “Yuyito” González; aunque podría hacer alguna aparición.

La diva de los teléfonos tiene muy buena relación con Milei. Aceptó suspender su regreso a la televisión para no compartir el foco de la audiencia la noche del domingo 15, cuando el mandatario concurrió al Congreso.

“Me encanta todo lo que está haciendo, así que lo apoyo a muerte”, dijo Susana sobre Milei antes de retomar sus programas de los domingos. Y agregó sobre sus modales: “Grita porque es así calentón, pero ya se va a acostumbrar. Pasa que si yo fuera Presidente y hubiera encontrado el gobierno como estaba, también gritaría. Y lloraría. Más que gritar, lloraría”.

Leé más notas de Florencia Golender