Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente Javier Milei se sentó por primera vez en el sillón presidencial del despacho que ocupará a partir de este domingo en el primer piso de la Casa de Gobierno, oportunidad que sirvió para que los fotógrafos oficiales tomaran las primeras imágenes del primer mandatario en su oficina de trabajo.

A poco de llegar a la Casa Rosada, el nuevo presidente se dirigió a su despacho, antes de concurrir al Salón Blanco para recibir el saludo del cuerpo diplomático acreditado en la Argentina y de embajadores y representantes extranjeros que concurrieron al acto de investidura.

En rigor, el que hoy ocupan los presidentes no es el sillón que utilizaba Bernardino Rivadavia, considerado el primer presidente constitucional, aunque con el correr del tiempo quedó instalado ese nombre para representar la presidencia argentina.

El actual sillón es el que se utilizaba durante la primera presidencia de Julio Argentino Roca, es del año 1885 y fue construido en madera de nogal italiana, dorado a la hoja y fue adquirido en la Casa Forest de París a fines del siglo XIX. Es el que ha sido utilizado desde entonces por todos los presidentes argentinos, de acuerdo con la página oficial de la Casa Rosada.

El sillón presidencial más antiguo, que se exhibe en el Museo del Bicentenario, perteneció a Santiago Derqui, que gobernó durante un breve período entre 1860 y 1861.

EN ESTA NOTA Javier Milei

Leé más notas de La Opinión Austral