Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de que el Gobierno del presidente Javier Milei echara al subsecretario de Deportes, Julio Garro, este jueves se dio a conocer quién tomará su lugar.
La salida de Garro se produjo después de que exigió que Lionel Messi ofreciera disculpas públicas por la controversia con Francia relacionada con cánticos racistas en los festejos de la Copa América.
Según trascendió, su reemplazo es Diógenes de Urquiza, quien regresa a un cargo que ya ocupó durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri.
De Urquiza, de 62 años, es amigo personal de Macri desde la juventud; juntos fundaron en 1988 la Asociación de Pádel Argentino. Además, es chozno nieto de Justo José de Urquiza.
Hasta ahora se desempeñó en el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) y, entre 2018 y 2019, durante la administración de Cambiemos, estuvo en la cartera de Deportes.
Javier Milei echó a Julio Garro por “exigirle” a Messi que le pida disculpas Francia
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, escribieron desde la cuenta oficial del Gobierno Nacional.
“Creo que el capitán de la Selección debería salir a pedir las disculpas por ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”, declaró Garro en el programa de María O’Donnell.
“Es algo que nos deja mal parados como país”, dijo sobre la polémica por un cántico agresivo contra la Selección francesa que algunos jugadores de La Scaloneta cantaron después de ganar la Copa América.
Los dichos del funcionario generaron una ola de indignación en las redes sociales y hasta dirigentes importantes de La Libertad Avanza como Ramiro Marra lo cruzaron. “Messi no tiene que pedirle perdón a nadie”, señaló el legislador porteño.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia