El pasado 14 de junio, Jorge Lanata fue internado en el Hospital Italiano tras una complicación en un estudio de rutina y, desde entonces, permanece bajo cuidado médico. Aunque salió de ese centro de salud para pasar un tiempo en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina con el fin de comenzar su recuperación, el periodista debió volver a terapia intensiva. En el programa “LAM”, Ángel de Brito reveló que “Jorge entró en código azul” y explicó de qué se trata.

Qué es el “código azul” en una clínica

Para el personal médico, que un paciente entre en “código azul” significa que se encuentra sin pulso y/o sin respiración, por lo que su vida corre un gran riesgo.

A menudo, refiere a un paro cardíaco o un fallo respiratorio. Todos los miembros del personal, que se encuentren cerca del lugar del código, deben acudir al paciente. En la mayoría de los casos, cada empleado tiene una función preasignada cuando sucede esto.

Todas las veces que operaron a Jorge Lanata

El periodista, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica debido a una isquemia intestinal, afección por la cual ya había sido operado la semana pasada. Esta es la cuarta que se le realiza.

Lanata, quien conduce el programa “Lanata Sin Filtro” por Radio Mitre, había sido intervenido el miércoles pasado,  cuando los médicos le removieron una parte de su intestino afectada por la isquemia, pero, debido a los riesgos asociados con su condición, los especialistas decidieron no unir nuevamente el intestino en esa operación inicial.

En lugar de ello, realizaron una “reexploración quirúrgica” el pasado viernes para monitorear su evolución. Durante esa segunda intervención, los médicos confirmaron que la isquemia no había avanzado y que la cicatrización era favorable, lo que, en su momento, fue visto como un signo positivo en su recuperación.

A pesar de esa evolución positiva, el estado de Jorge volvió a complicarse este lunes, lo que obligó a los especialistas a realizar una nueva operación.; en esta intervención, los médicos descubrieron que la isquemia había afectado, nuevamente, su intestino; por ende, se vieron obligados a remover otra sección del mismo.

El procedimiento de unir el intestino, que estaba previsto para ese mismo día, fue postergado para este miércoles, con el fin de asegurar la estabilidad del periodista y minimizar los riesgos en la compleja intervención.

EN ESTA NOTA codigo azul Jorge Lanata

Leé más notas de La Opinión Austral