Your browser doesn’t support HTML5 audio

El candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria (UxP, Leandro Santoro, se bajó del balotaje, tras obtener casi 20 puntos menos que su contrincante de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri en las elecciones generales del domingo. De esta forma, Jorge Macri será jefe de Gobierno porteño a partir del 10 de diciembre.

Según el escrutinio provisorio, Santoro obtuvo el 32,20% de los votos, mientras que Macri el 49,61%, a penas por debajo del 50% necesario para ganar en primera vuelta. De esta manera, el primero del expresidente se convertiría en el nuevo Alcalde electo.

“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estarán a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución en CABA”, sostuvieron desde UxP Ciudad en un comunicado compartido por su cuenta de X (ex Twitter).

En este sentido, desde UxP consideraron que “la estrategia correcta” que “demanda este momento histórico” es concretar los esfuerzos de ese espacio “en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación”.

Por su parte, el diputado nacional de UxP, Eduardo Valdés, sostuvo que tras los resultados en la Ciudad, al oficialismo le “parece mejor” concentrarse en “la presidencial para no darle ninguna razón a (Javier) Milei para tener aparato extra”.

“No tengo dudas de que (Jorge) Macri quería aliarse con Milei en la Ciudad y trasladarlo a la Nación”, sostuvo Valdés en declaraciones radiales con Radio con Vos, donde remarcó: “Creemos que hay una gran base votante del domingo que votó la fórmula de Jorge Macri que no quiere acompañar a Milei como presidente”.

Leé más notas de La Opinión Austral