Your browser doesn’t support HTML5 audio

El día regaló a Río Gallegos un clima providencial para los amantes del deporte, con una temperatura que alcanzó los 18 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones del viento, fieles a la capital santacruceña, también acompañaron, lo que permitió que varios vecinos disfrutaran de la costanera practicando kitesurf en la ría local.

Anuar Aguado, uno de los deportistas presentes, dialogó con el móvil de LU12 AM680 y explicó la importancia de las condiciones meteorológicas para este deporte. “Generalmente navegamos en la ría cuando tenemos viento en dirección al norte, para que, en caso de emergencia, nos traiga hacia la costa. En Río Gallegos predomina el viento oeste, que no nos favorece mucho. Hoy pudimos aprovechar y disfrutar“, comentó junto a su compañero Gustavo.

Aguado detalló que este año solo pudieron salir a navegar en cinco oportunidades debido a las limitaciones impuestas por las características del viento en la región. “Yo empecé a practicar a los 18 años, aprendí primero con vela. Después hice una pausa porque no consideraba que la ría fuera un lugar apto para meterme y, además, el viento acá en Río Gallegos es todo un tema“, agregó.

La jornada se convirtió en una celebración para quienes disfrutan del kitesurf, un deporte que combina adrenalina y contacto directo con la naturaleza. La ría de Río Gallegos, aunque desafiante por las condiciones climáticas, es un espacio que ofrece una experiencia única, obvio, cuando las circunstancias lo permiten.

Con el clima cálido y el viento a favor, los vecinos aledaños a la costanera no solo disfrutaron del deporte, sino también de la oportunidad de compartir un espacio que es parte del patrimonio natural de la capital santacruceña. Una postal poco común que, para los amantes del kitesurf, fue el comienzo perfecto para una semana que promete buen clima.

EN ESTA NOTA kitesurf

Leé más notas de La Opinión Austral