Este jueves, los senadores y diputados electos juraron sus cargos en el Congreso de la Nación y La Opinión Austral está presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la cobertura más completa.

En la previa a su asunción, el diputado nacional electo por Chubut, José Glinski, habló mano a mano con La Opinión Austral y manifestó sus expectativas con este nuevo rol que le tocará asumir.

“La expectativa es que podamos sostener la unidad del espacio político que representamos y representar fielmente a todos los que nos acompañaron con su voto. Con la expectativa de poder tener 4 años buenos para la Argentina”, aseguró el legislador electo de Unión por la Patria.

Por otro lado, se refirió a la agenda de la región patagónica y su defensa en el Congreso de la Nación.

Me parece que hay una agenda propia de la Patagonia y de las provincias que tendrá que ser discutida y ojalá que nos encuentre unidos sin importar el color político de cada uno“, indicó.

Respecto a su relación con Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut, Glinski aseguró que está “en diálogo permanente”.

“Las cosas en las que estemos de acuerdo seguramente va a ser más fácil, pero somos conscientes que somos opositores en la provincia. Seguramente la agenda de Chubut nos una a nivel nacional“, agregó.

Por otro lado, el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria habló sobre Claudio Vidal, gobernador electo de Santa Cruz y sostuvo que “es un hombre que ha hecho una carrera muy interesante, que viene del mundo del trabajo, que viene del peronismo, que ha sabido construir un espacio de poder muy fuerte y probablemente sea un gobernador muy importante”.

Por último, Glinski aseguró que la cuestión de la pesca y los hidrocarburos está “al tope de nuestra agenda“.

“Ojalá podamos defender como corresponde los recursos, sin importar el color político. Los chubutenses y los santacruceños sabemos muy bien lo que necesitamos, le hemos dado mucho a la Nación y no hemos recibido equitativamente lo que aportamos a la Argentina”, concluyó.

EN ESTA NOTA José Glinski

Leé más notas de La Opinión Austral