Your browser doesn’t support HTML5 audio
El diputado nacional por la provincia de Chubut, José Glinski, cuestionó el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) impulsado por el presidente de la Nación, Javier Milei, entendiendo que “es un absoluto avasallamiento de las instituciones democráticas“, además de dejar “la sensación que (el Gobierno nacional) va a intentar que el Parlamento no tome ningún tipo de decisión en las decisiones que toma el Ejecutivo”.
Glinski, quien forma parte del bloque Unión por la Patria, consideró que las decisiones tomadas por Milei “se parecen más al Perú de Fujimori“, por lo que pidió al Poder Ejecutivo nacional “que envíe un paquete de leyes” al Congreso, ya que indicó que “nosotros estamos esperando desde el 10 de diciembre en el Congreso que nos diga cuándo vamos a tener que analizar esas medidas. Y eso no sucedió”.
El diputado nacional expresó también que “este DNU da la sensación de que estaba preparado con bastante anterioridad. De hecho, nos dicen que se prepararon en estudios jurídicos, ¿de qué empresas, de quién?”, se preguntó. Y fue más allá al afirmar que “a mí me da la sensación de que el Congreso se va a cerrar de hecho”. Además, agregó: “Olfateo que el presidente Milei está rodeado de gente que no necesariamente piensa igual que él y aprovecha las circunstancias”.
“Creo que al Congreso nos va a dar caramelos de madera para entretenernos“, agregó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia