Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes estuvieron presentes en Río Gallegos el economista Hernán Letcher y la diputada nacional Julia Strada (Unión por la Patria), quienes dieron una charla en el Club Boca de Río Gallegos. Unas horas antes, en la sede del municipio fueron recibidos por el intendente Pablo Grasso y el jefe de Gabinete, Diego Robles. Cabe destacar que Letcher y Strada integran el CEPA, un espacio que reúne a profesionales que elabora informes sobre la realidad política y económica accesibles a toda la sociedad.

El encuentro tuvo como ejes el análisis de la política económica del Gobierno nacional, el tarifazo del gas, la diferencia entre regiones y la necesidad de contemplar las realidades de cada sector, las estrategias para bajar la inflación y el costo social de estas políticas económicas, la situación de los jubilados y los programas de incentivo a la producción, entre otros.

Hernán Letcher. Foto: José Silva.,

“Hoy hablan de economía en una provincia o un país donde no te explican en el llano lo que significa, donde te ajustan por todos lados y mucha gente piensa que es la culpable de lo que pasa en la Argentina y realmente se trata de una decisión política que es con la que discrepamos, que es la del ajuste permanente, la desinversión, la falta de apoyo permanente, que el Estado sea cada vez más chico”, manifestó el intendente Grasso.

Julia Strada. Foto: José Silva.

Durante la charla, Strada se refirió a la situación de YCRT, de YPF y hasta de Aerolíneas Argentinas “que se quería vender con la Ley Bases“. “Hay que instalar cuáles son los principales desafíos que tiene la economía argentina”, sostuvo y añadió: “Uno de ellos es defender el rol de las empresas públicas y también su eficiencia”. Indicó que lo fiscal y monetario no se termina de resolver. “Estamos a septiembre y las reservas netas son negativas, no hay un horizonte para el pago de la deuda, lo fiscal muy ajustado”, dijo.

En tanto, Letcher anticipó que este domingo, cuando Milei presente el presupuesto, “vamos a escuchar una reivindicación furiosa del déficit cero” y “pretende una fórmula como en el 2001”. Consultados por La Opinión Austral sobre el aumento de tarifas, respondieron que una de las cosas que se puede hacer “es contener a los que están en peor situación” e hicieron referencia al proyecto de ley que impulsa Grasso, a través del diputado por pueblo Eloy Echazú en la Cámara de Diputados, para subsidiar a todos los santacruceños.

Leé más notas de La Opinión Austral