Este lunes, L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso tras un juicio que lo investigó por “amenazas y daño”. La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, donde el líder de la “Cumbia 420” fue absuelto de la acusación de “privación ilegítima de la libertad”, lo cual le permitirá continuar en libertad.
En diálogo exclusivo con Crónica luego de conocer el veredicto, el cantante expresó sus sentimientos y reflexiones tras la sentencia.
“Todavía estamos a tiempo, con muchas ganas y mucha fe de probar mi inocencia”, aseguró Elián Valenzuela – el nombre real de L-Gante- quien agradeció a su equipo de abogados y al apoyo de quienes lo acompañaron en este proceso judicial. L-Gante confesó que las palabras del juez Ignacio Racca, que presidió el juicio, lo marcaron profundamente. “Es cierto, hay una frase que me quedó calcada: ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad'”, relató.
El músico, que fue una figura clave para los jóvenes de barrios populares, compartió sus impresiones sobre el resultado de la audiencia. “Estoy muy agradecido que me dé esa oportunidad y confíe en mi inocencia. Es muy fuerte que una persona como tal me diga esas palabras”, sostuvo, refiriéndose al juez.
Durante la entrevista, L-Gante también reflexionó sobre los cambios que planea implementar en su vida personal y profesional. En relación con su entorno, explicó: “Voy a ser un poco más exclusivo con la gente que me mantengo allegado y que no sea tan fácil colocarme en un tiempo y lugar para perjudicarme a mí”.
Respecto a su situación legal, Valenzuela reafirmó su convicción de que llegó a esta instancia debido a la influencia de ciertos abogados, a quienes acusó de buscar un rédito económico en su caso. “Sí, obvio, obvio. Porque tienen el diploma con poco uso. Juegan más a los chanchos que a los abogados”, sentenció.
A pesar de las dificultades, el cantante se muestra positivo y enfocado en su carrera musical, con planes de lanzar nuevas canciones en su próximo disco. “Vamos a recuperar el tiempo perdido y seguir en lo que estábamos, que es hacer música”, le expresó con entusiasmo a Crónica.
Finalmente, L-Gante envió un mensaje a quienes lo apoyan: “A la gente que hizo el aguante, gracias por creer en mi inocencia. Como ejemplo para los pibes de barrio, valoren lo que vale y no se regalen a gente que no los valora como tiene que ser”. En este sentido, compartió que aprendió a rodearse de personas de confianza, alejándose de aquellas que buscaban aprovecharse de su éxito.
L-Gante continúa su vida en libertad, con la responsabilidad de cumplir ciertas condiciones impuestas por la Justicia. Por ahora, el cantante planea enfocarse en su música y en consolidar su lugar en la escena de la cumbia, agradecido por el apoyo y listo para una nueva etapa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia