Tras tanta espera, finalmente se conoció el veredicto del juicio en contra de Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante. El cantante fue condenado a tres años y medio de prisión en suspenso en el Tribunal Oral de Mercedes. El juicio se realizó por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego y amenazas”, aunque la Justicia lo condenó por el delito de amenazas y fue absuelto por la privación ilegítima de la libertad.

Ante esto, una vez que logró salir del Tribunal, L-Gante rompió el silencio. “Con respeto a su señoría, agradezco el buen trabajo y quiero decir que esto no termina acá y que queda tiempo para demostrar mi inocencia”, aseguró.

“Todavía falta más por la busca de mi inocencia. Quiero que quede en claro que estuvo todo armado para sacar un beneficio, porque me querían sacar plata”, prosiguió, y, lanzó: “Acá seguimos trabajando por nuestro progreso”.

 

Después, el intérprete habló de lo que dijo el Juez, y, comentó: “Me encantó la frase el hombre araña ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad'”, haciendo referencia al momento en el que la Justicia lo señala como una inspiración para los más jóvenes asegurando que, al menos por ellos, debe cuidarse.

“Fue muy natural todo, entiendo cuando se trabaja bien”, aseveró; a su vez, reveló: “Quiero dejar de lado a L-Gante y poner en protagonismo a Elián Valenzuela. Voy a seguir siendo el mismo y sé que no puedo cometer ningún error, voy a estar con mil ojos”.

En ese sentido, contó cómo estaba al momento de escuchar la sentencia. “Fue todo muy tranquilo, la mente en blanco, frío. No tenía miedo”, informó, y, manifestó: “Voy a seguir el secundario y voy a estudiar derecho”.

Tras esto, el cantante habló en contra de los abogados que defendieron a la querella. “Le deseo suerte en su vida al abogado querellante”, señaló, y, cerró:  “Este es el precio de la fama, porque esto puede pesar mucho más con exposición. A partir de ahora, van a ver a un L-Gante de traje, me gustó mucho. Le agradezco a mi equipo, a mi mánager, a mi mamá, papá y amigos”.

EN ESTA NOTA lgante

Leé más notas de La Opinión Austral