Agentes especializados de la Dirección General de Aduana–AFIP desarticularon un intento de contrabando de drogas sintéticas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Según consignó el portal BAE Negocios, fueron secuestrados 14,3 kilogramos de éxtasis que se encontraban en la valija de mano de una ciudadana mexicana que ingresaba a la Argentina. La mujer quedó detenida por orden de la Justicia.
El procedimiento tuvo lugar cuando agentes aduaneros especializados en la lucha contra el narcotráfico controlaban el sector de arribos de la Terminal “A” del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Acababa de aterrizar un vuelo proveniente de la Ciudad de México y, al escanear el equipaje de mano de una ciudadana del país azteca, el personal de la Aduana advirtió imágenes sospechosas en el equipo de rayos-X. En ese marco, resolvieron realizar un control exhaustivo de la pasajera y su equipaje.
En efecto, al abrir la valija de la ciudadana mexicana constataron que su interior estaba repleto de bolsas transparentes termoselladas que contenían una sustancia cristalina de color blanco. Sometieron la misma al narcotest de campo, con el reactivo específico para el análogo anfetamínico MDMA (también conocido como “éxtasis”), que dio resultados positivos.
El personal de la Aduana pesó la droga sintética, que arrojó un resultado de 14.330 gramos, por lo que se estima que su valor asciende a USD 644.850.
Asimismo, el organismo dio intervención a la Justicia: intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, a cargo del Dr. Ezequiel Berón de Astrada; Secretaría Nº2, a cargo de la Dra. Valeria Rosito Peralta Urquiza, quien ordenó el secuestro de la sustancia estupefaciente hallada y la detención de la pasajera extranjera.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia