Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), a través de la Aduana, llevó a cabo un procedimiento en el que se detectó y secuestró un cargamento de 92 kilogramos de pasta base de cocaína, que estaba oculto en un camión procedente de Paraguay y con destino a Uruguay.
El control fue realizado por agentes de la Aduana de Clorinda, ubicados en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola.
El operativo se inició con el control de una unidad de transporte procedente de Paraguay y con destino final en la República Oriental del Uruguay. Transportaba un contenedor vacío de 20 pies en un semirremolque y era tripulado por dos ciudadanos paraguayos.
Durante la inspección, realizada con el escáner habilitado en la Zona Primaria Aduanera, se identificó un compartimiento sospechoso ubicado sobre el plato de enganche del semirremolque. Ante estas señales, se utilizó un binomio canino compuesto por el perro “Zeus” y su guía, quienes confirmaron las sospechas de ocultamiento.
Tras una intervención técnica en el lugar, que incluyó el corte de dos planchas de acero y dos de plomo, se descubrió un compartimiento oculto que contenía 91 panes o ladrillos de sustancia ilícita.
Según los análisis realizados con reactivos químicos, se trataba de pasta base de cocaína, con un peso total de 92 kilogramos y un valor estimado que supera los US$ 1.300.000, que podría cuadruplicarse en el mercado ilegal.
El procedimiento fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal a cargo de la Dra. María Belén López Macé y de la Secretaría de Turno representada por la Dra. María Gallardo, así como de la Fiscalía Federal de Formosa, encabezada por el Dr. Luis Benítez.
Las autoridades ordenaron la detención de los dos involucrados en carácter de incomunicados, por encontrarse presuntamente incursos en el delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa.
Además, continúa la investigación adicional sobre los movimientos internacionales del vehículo y sus tripulantes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia