Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de que Fabiola Yañez denunciara a Alberto Fernández por violencia física y el delito de hostigamiento mientras convivían en la Quinta de Olivos, el Frente de Mujeres de La Cámpora expresó su apoyo a la exprimera dama y cuestionó al expresidente.

En un comunicado difundido este miércoles mediante redes sociales, desde la agrupación se solidarizaron con Yañez “a partir de las noticias que informan de su denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Te creemos y acompañamos”.

Asimismo, condenaron los actos violentos que se le atribuyen al exjefe de Estado: “Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación”.

También expresaron que “nos duele y nos subleva que un expresidente banalice y burle banderas, premisas y conquistas que llevamos adelante los feminismos durante estos años. Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública”.

El escrito sugirió igualmente situaciones similares con Cristina Kirchner, al afirmar: “No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él”.

Para finalizar, el Frente de Mujeres de La Cámpora aseveró: “Sostenemos nuestro compromiso inquebrantable con las mujeres y contra la violencia de género”.

Previamente, varias referentes y legisladoras de Unión por la Patria, como la senadora Juliana Di Tullio, la exministra Elizabeth Gómez Alcorta y la exlegisladora porteña Ofelia Fernández, ya habían expresado su preocupación y malestar por esta denuncia.

Leé más notas de La Opinión Austral