Your browser doesn’t support HTML5 audio

A través de una nota presentada a Presidencia del CPE (Consejo Provincial de Educación) por la crisis hídrica que atraviesa la localidad de Caleta Olivia desde hace varios días, la Adosac (Asociación Docentes de Santa Cruz), cuestionó el pedido de esa cartera educativa para que los maestros que no vayan a clases justifiquen su falta.

La medida la tomó más específicamente la Dirección Regional Norte del CPE, hacia quien apuntó el sindicato. En el escrito, que Adosac hizo público a través de las redes sociales, habló del “más enérgico rechazo” a la dirección de ese organismo provincial, “donde se solicita a los docentes que justifiquen su inasistencia amparados en el Artículo 30 de nuestro Régimen de Licencias, sabiendo que la situación hídrica en la localidad es abarcativa a toda la población en su conjunto“, expresaron.

Asimismo, desde el sector docente sostuvieron que “no corresponde la forma en que se pretende solucionar este inconveniente que no es coyuntural, todo lo contrario“, expresaron.

La nota presentada por la ADOSAC.

Adosac también puntualizó: “Exigimos una inmediata decisión política que surja del entendimiento elemental de que hay, en estos momentos, miles de familias pertenecientes a las distintas comunidades educativas que desde hace varios días que no pueden acceder al vital elemento y, por lo tanto, privados de todo aquello que debería ser normal en estos casos” y enumeraron: “hidratarsehigienizarsecocinar, etc.”.

Pero desde el gremio también indicaron que, en aquellos casos donde las escuelas cuentan con cisternas y provisión de agua, “solicitamos se tenga en cuenta lo expresado en el párrafo anterior sobre la provisión de agua que en los domicilios es nula, por lo tanto, no es pertinente justificar de la forma que las autoridades lo están demandando“.

Para finalizar, Adosac pidió que las autoridades del Consejo Provincial de Educación apelen al “sentido común y la empatía“, dada la magnitud del problema por el que atraviesa el sector y la comunidad en general.

Es importante mencionar que, además de la situación de emergencia hídrica, en la zona norte provincial, particularmente en Caleta Olivia, hubo durante el semestre pasado algunas interrupciones en las clases por problemas edilicios, los que llevaron al reclamo de la comunidad como ocurrió con la Escuela Especial N°8.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral