Your browser doesn’t support HTML5 audio
Carlos Manuel A., el joven que fue condenado por pegarle una brutal trompada al playero Arturo López en un garaje del barrio porteño de Monserrat, fue liberado luego de que la Justicia considerara que la pena era “excesiva”.
El 1 de septiembre de 2023 el joven fue condenado a 4 años y seis meses de prisión por el delito de lesiones gravísimas.
La resolución fue impuesta por el juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, al considerar las secuelas de por vida que sufrió la víctima.
Sin embargo, a casi cinco meses de la condena, la Sala N°1 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires destacó que la pena dictada fue “excesiva”, por lo que debe recibir una nueva sentencia pero “en suspenso”.
Por este motivo, el joven que actualmente tiene 19 años, fue liberado este jueves.
No obstante, la Justicia obligó a Carlos a utilizar una tobillera electrónica de geoposicionamiento, mientras que se le prohíbe salir de la Ciudad de Buenos Aires.
El viernes 19 de noviembre de 2021, alrededor de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.
En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López, entonces de 66 años, en el lado izquierdo de la cara y a traición, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.
A raíz de la lesión, el playero sufrió un edema cerebral entre otras lesiones de gravedad, que lo tuvieron internado durante varios meses, con secuelas que continuaban hasta el presente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia