El cantante cuartetero Juan Carlos Jiménez Rufino, conocido popularmente como “La Mona” Jiménez, contó en redes sociales lo que sucedió durante su internación hospitalaria. A través de un video que emitió este viernes en su cuenta de Instagram, negó haber sufrido un ACV (accidente cerebro vascular).
“Nunca tuve un ACV, llegamos justo, tal vez podría haber llegado, pero nunca llegó”, aseguró el artista de 72 años vestido con un conjunto de pantalón y pullover blanco sentado en una terraza en la ciudad de Córdoba.
“Estoy requetebien, muy bien”, dice en otro momento en que explica los motivos de su internación en el Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba.
Por qué internaron a “La Mona” Jiménez
El pasado miércoles 23 de agosto, “La Mona” fue internado en la clínica, donde permaneció en terapia intensiva hasta que el martes 29 fue intervenido quirúrgicamente para la colocación de un stent “para mejorar el flujo sanguíneo”, según señalaron entonces los médicos que lo atendieron.
La aseveración del músico de que no tuvo un ACV, que repite en varios momentos del video, se debe a que las primeras informaciones señalaron que había sido internado a causa de un accidente cerebro vascular leve.
“No se puede decir que es un ACV. Tenemos que esperar los resultados finales de los estudios, que demoran 24 horas y aún no los tenemos. Los médicos hablaron de algo isquémico”, dijo su hijo Carli Jiménez en declaraciones a la prensa el jueves 24, al día siguiente de la internación.
Finalmente “La Mona” fue intervenido quirúrgicamente el martes 29, se recuperó satisfactoriamente y este jueves fue dado de alta, volviendo a su casa después de ocho días.
En el relato que trazó hoy en Instagram sobre lo que sucedió, “La Mona” contó lo sucedido el miércoles 23: “Me fui a caminar porque me había operado del bazo, cuando volví Juana me vio la boca algo doblada y me dijo que fuéramos al (Instituto Modelo) Cardiológico a hacernos unos estudios”.
El músico agregó que él quiso ir a la tarde pero que Juana insistió y que luego de que le hicieron los primeros estudios los médicos le dijeron: “‘A cirugía en 45 minutos, esto es grave’, me explicaron que la carótida estaba cerrada”.
Finalmente “La Mona” agradeció a sus fans, las cadenas de oraciones durante su internación, a la familia y a Juana por haber estado acompañándolo en un momento complicado para su salud.
A principios de agosto pasado, Jiménez había sido intervenido quirúrgicamente por molestias en el bazo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia