La excampeona mundial de boxeo, la pampeana Mónica “Gata” Acosta, despidió con profunda angustia a su colega Alejandra “Locomotora” Oliveras, fallecida este lunes a los 47 años tras permanecer dos semanas internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe debido a un ACV isquémico.
“Hoy se fue y creo que se fue a lo grande, como le gustaba a ella (…) Nos toca despedirla, quizás en otro momento hagamos un par de round en otro lado, en el cielo. Que descanses en paz, que puedas tener ese descanso que no tuviste durante toda tu vida”, expresó en un video.
Las dos compartieron historia como rivales sobre el cuadrilátero. El 18 de febrero de 2011, en el Club Estudiantes de Santa Rosa, Acosta conquistó el título mundial superligero de la WBA al vencer por decisión unánime a Oliveras. La pampeana defendió con éxito ese cinturón en tres oportunidades hasta 2013.
En esa ocasión, Oliveras arribó a la capital pampeana junto a su histórico entrenador, Amílcar Brusa, y hasta fue recibida por el entonces gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge.
“Respetuosa, amable, pero avasallante. Una pelea muy dura, nos pegamos muy fuerte y, como cualquier rival, no estuvo de acuerdo con el fallo. Hicimos una gran pelea, del primero al último y hoy toca recordarla con mucho cariño”, sostuvo Acosta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

