Este domingo se corrió el Pre Nacional de Motocross en el Circuito InternacionalPlotter Bermúdez” del Autódromo de La Rioja. Allí estuvo la piloto de Comandante Luis Piedra Buena, Jazmín Rutherford quien, en la previa, se alegró de su recuperación sin necesidad de una operación por el hombro que se le salió de lugar corriendo en La Pampa.

Otro primer puesto para la joven Jazmín.

La expectativa era grande porque no conocía el trazado ni la máquina que le habían preparado. Viajó con días de anticipación para probarla y recorrer la pista. En esta oportunidad su mamá, Patricia Catrián y su amiga Victoria Agüero la acompañaron en su largo viaje vía terrestre.

A competir

Con asistencia de gran cantidad de público por el espectáculo que brindan los pilotos de todas las categorías, Jazmín se acomodó en el largador, el resultado no pudo ser mejor “gané las dos mangas del pre nacional”, dijo en contacto con La Opinión Austral. “En dos semanas se hace el nacional en este mismo circuito y esta carrera era para conocer el lugar y probar la moto que me preparó el equipo de Mezher”.

Invitación

En medio del relato comentó con alegría “Nos invitaron a mi compañera de equipo, a un par de chicas más y a mí al Latinoamericano el 10 de septiembre en Cartagena, Colombia. Por eso quiero avisar que estoy buscando auspiciantes“. Es que cada carrera necesita un respaldo económico importante, partiendo por la inscripción y todo lo demás que conlleva el equipo que le prepara la moto y los costos de viaje y estadía, por mencionar algunos.

Tuve dos largadas buenas, la primera largué en punta y terminé la carrera en primer lugar. Me sentí cómoda con la moto y con el circuito”, en este punto, consideró oportuno comentar que: “Si bien hace unas semanas estoy sin entrenar porque no tengo mi moto arreglada (la rompí), me costó un poco adaptarme por el estado físico así que voy a tratar de entrenar más el nacional del 5 y 6 de agosto”.

En la segunda manga, el circuito, por la cantidad de pilotos que corrieron “estaba más roto y era más exigente físicamente. Largué tercera y antes de llegar a la última curva, cuando te marcan el cartel del vuelta a vuelta, me entero que había pasado a las dos pilotos que venían en la punta”.

Para finalizar, compartió la alegría que le produjo la compañía “Un cierre soñado, estoy muy contenta porque estuvimos con mi mamá, mi amiga Viky Agüero y vino mi tío de Neuquén con mi prima y su familia así que pasamos un fin de semana hermoso”. Ahora a preparar todo para el nacional “espero conseguir el apoyo necesario para representar a Argentina en Colombia”.

Leé más notas de Ana Baratuz