Your browser doesn’t support HTML5 audio

Diego Valenzuela se convertirá rápidamente en tendencia, cuando este jueves -si todo sucede como anticipan- se convierta en el protagonista del “pase del año”. Es que el historiador y periodista, que integra las filas de -primero- Juntos por el Cambio y -ahora- el PRO, dejaría el partido liderado por Mauricio Macri para pasar a integrar el de Javier Milei.

Según anticiparon en el boletín informativo de Radio Mitre, “el pase del año” de Valenzuela a La Libertad Avanza se desarrollaría durante la mañana de este jueves. En medio de la fuerte interna del PRO, el último posteo en las redes sociales del hasta ahora dirigente del PRO fue una foto de un muñeco de Milei con una motosierra, donde escribió: “La prioridad es el déficit cero”.

Diego Valenzuela es actualmente el intendente de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires. Fue electo en 2015 bajo la alianza de Juntos por el Cambio y reelecto en 2019 y 2024 bajo la fórmula del PRO.

La cercanía con el Presidente de la Nación data desde tiempos estudiantiles. Ambos cursaron juntos ciencias económicas en la Universidad de Belgrano. Y ahora, esa proximidad podría tener continuidad con el pase del año.

Según publicó el portal Expediente Político, la incorporación de Valenzuela a La Libertad Avanza se terminó de sellar en las oficinas del titular del partido libertario, Sebastián Pareja. Sucede poco después de que Macri criticara la “visión autoritaria” de Milei, al no incluir el Presupuesto 2025 en las sesiones extraordinarias.

Ahora, ¿el pase de Valenzuela podría abrir las puertas a la fuga de otros dirigentes del PRO tentados por las fuerzas del cielo? Es que esta semana la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, desembarcaron en Mar del Plata, que actualmente es gobernada por otro histórico del PRO, Guillermo Montenegro.

Leé más notas de La Opinión Austral