Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este miércoles a las 12:57, Los Piojos anunciaron que volverán a reunirse para tocar después de 15 años. Sin embargo, horas antes del anuncio, en la Quiniela Nacional predijo el esperado regreso.
Es que en la Quiniela Previa Nacional salió a la cabeza el número 87, que significa ni más ni menos que “piojos”.
Pero eso no fue todo, en la matutina volvió a salir el mismo número.
Aún más curioso es que por la noche el 87 también salió a la cabeza, pero esta vez en la Lotería Dominicana.
La coincidencia fue festejada por todos los fanáticos de la banda nacida en El Palomar y sobre todo por aquellos que le jugaron al sorteo. “En algún lugar hay un piojoso timbero viviendo el mejor día de su vida”, escribió un usuario en la red social X.
El origen de la tabla de números de la Lotería
Para muchas personas, los sueños pueden significar una apuesta a la buena fortuna y probar suerte en el juego es una motivación. Por este motivo existe una tabla del significado de los sueños, que vincula símbolos y elementos específicos con algún número, para que el apostador tenga la posibilidad de acertar a los números de la Lotería.
En Argentina, esta tradición fue importada de Nápoles, donde la tabla Smorfia, cuyo nombre desciende del dios griego del sueño, Morfeo, ofrece una serie de interpretaciones a los sueños del apostador para que tenga la posibilidad de acertar a los números del Lotto italiano. Esto se usó como inspiración para la tabla de números criollos.
La tabla de los sueños y los números surgió como una necesidad de quienes levantaban apuestas clandestinas al juego. De esta forma, se buscaba “engañar” con el mensaje a las autoridades, ocultando el verdadero sentido del «sueño» que un apostador relataba. No había un significado uniforme para cada número, pero con el paso del tiempo comenzó a existir un criterio en común.
Nuestro sistema contempla los primeros 100 números naturales, partiendo del 00, que representa a los huevos, y llega hasta el 99, símbolo del hermano. Hoy, miércoles 4 de septiembre del 2024, el número que salió a la cabeza en la primera tirada del día fue el 7787.
Lo cierto es que el determinante anuncio de Los Piojos fue al mediodía, y el dato de Lotería se conoció antes, lo que enloqueció a los fanáticos y encendió aun más el farolito de ilusión. Había trascendido que iban a ser cuatro shows, pero todo parece indicar que esperan que se agoten los primeros dos para luego anunciar los próximos en breve.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia