Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) designó a Norberto Frigerio, ejecutivo del diario La Nación de Argentina, como nuevo presidente del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP). Este nombramiento, ratificado por el Comité Ejecutivo de la SIP durante su Asamblea General, será vigente por tres años.

El CLAEP, con 22 universidades latinoamericanas acreditadas, tiene como misión promover la excelencia en la enseñanza del periodismo y la comunicación. Bajo la dirección de Frigerio, se enfocará en reforzar la conexión entre la formación académica y las crecientes exigencias del ejercicio profesional, garantizando programas actualizados y efectivos para los futuros comunicadores.

La SIP reafirma así su compromiso con el desarrollo de la educación periodística en América Latina. La dirección ejecutiva de CLAEP seguirá a cargo del académico Juan David Bernal, de la Universidad Hemisferios de Ecuador.

La SIP, una organización sin fines de lucro con sede en Miami, Florida, representa a más de 1.300 publicaciones y se dedica a la defensa de la libertad de prensa en todo el continente americano.

Leé más notas de La Opinión Austral