El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó que no sería “una locura” mudar el fútbol a una provincia con pocos casos o sin circulación de COVID-19, pero advirtió la decisión que no depende del gobierno nacional “sino de factores que lo puedan hacer posible”.

“No depende de nosotros”, indicó Lammens en declaraciones a al canal América, antes de responder la pregunta sobre la posibilidad de trasladar el fútbol a una provincia sin casos de coronavirus.

En este sentido, el funcionario comentó que “de darse esa chance, habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel, pero repito: no depende del Estado Nacional”.

Para ejemplificar, el ministro de Turismo y Deportes citó el caso de lo que decidió la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

El ex presidente de San Lorenzo, instó a dar “pasos firmes para la vuelta del fútbol”, pero aclaró que el virus puede “hacer retroceder en las decisiones”, a la vez que no quiso pronunciarse sobre cuándo estaría en condiciones de reanudarse la actividad en el país.

Sobre el fútbol, Lammens explicó que es lógico que haya una ansiedad por el regreso ya que “hay más de cien mil” empleos que dependen de la “industria”, sin contar los trabajos “indirectos” que también genera el deporte, por éso si de dieran la condiciones favorables “no sería una locura mudarse a otras provincias, pero por el momento es improbable”.

Por otro lado, el ministro valoró el protocolo sanitario que elaboró la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para permitir el retorno de la actividad en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.

Leé más notas de La Opinión Austral