Your browser doesn’t support HTML5 audio
La selección argentina de hockey, Las Leonas se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a su par de Bélgica por la vía de los penales australianos, luego de igualar por 2-2 en el tiempo regular.
En la definición por penales, las argentinas se impusieron por 3-1, con una destacable actuación de la arquera Cristina “China” Cosentino, mientras que Sofía Cairó fue la responsable del gol decisivo, con una excelente definición.
De esta forma, la selección femenina se queda por tercera vez en su historia con esta presea y sube una vez más al podio olímpico. Es la sexta vez que llegan al podio en las últimas 7 ediciones de los Juegos Olímpicos.
En el inicio del encuentro, el equipo europeo se adelantó en el marcador con el tanto de la defensora Emma Puvrez. Tras un córner corto, la jugadora belga sirvió el mismo para Vanden Borre que remató y la arquera Cristina Cosentino evitó que sea gol dejandosela a la mediocampista Sofía Toccalino que despejó con la mala fortuna de que la bocha le quedó devuelta a Puvrez que terminó anotando.
En el segundo cuarto, el equipo de Fernando Ferrara se despertó y, tras un córner corto a favor de Argentina, la bocha le quedó a la defensora Agustina Gorzelany en el borde del área para sacar un terrible remate que se coló en el ángulo superior izquierdo de la arquera Aisling D’Hooghe que nada pudo hacer ante el empate albiceleste.
A falta de tres minutos para el final del cuarto, Valentina Raposo remató al área con la intención de dividir y María José Granatto desvió la trayectoria de la bocha haciendo que la arquera D’Hooghe evite el tanto pero Agustina Albertario captó el rebote y anotó el gol.
Ni bien se reanudó el juego tras el tanto de Albertario, Bélgica llegó al empate tras un córner corto a base que Vanden Borre remata de barrida haciendo que la bocha quede entre la arquera Cosentino y Raposo. Entre las jugadoras argentinas se metió Justine Rasir para pelear por la pelota y terminar marcando el 2-2.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia