Las preselecciones mayores, Damas y Caballeros de hockey, concentraron en la ciudad de Caleta Olivia, de acuerdo al proceso iniciado en El Calafate. Los equipos, que dirige Massimo Lanzano, se preparan para el Panamericano que se jugará en el 2024.
El club Cauquen Hockey local felicitó a sus jugadores por haber sido parte de los entrenamientos de mayores: Sabrina Gómez, Luz Poblete, Morena Turra, Ariana Figueroa, Mario Lambrecht, Franjo Lambrecht, Luciano Castro, Gabriel Cifuentes, Brandon Kruger, Bautista Luján, Julián Lugo y Jattar Abboud como así también a Nahiara Paredes, Maite Abarzua, Luis Morales y Franjo Lambrecht de las categorías formativas.
DT
Massimo Lanzano detalló el trabajo realizado en la ciudad de la zona norte de Santa Cruz: “Estamos siguiendo con el proceso de esta primera etapa de preparación para los Juegos Panamericanos”. “Hicimos lo que hicimos exactamente en Calafate. Esta es ya la tercera concentración que realizamos y seguiremos con otras en Rada Tilly por la Asociación Austral”.
La idea es la misma, es decir “ir evaluando jugadores y jugadoras de las diferentes asociaciones. Nos quedaría ir a Bariloche y a Lagos del Sur en octubre y en septiembre a Tierra del Fuego”.
Sobre el trabajo específico comentó que continúan con las evaluaciones de los jugadores: físicas, técnicas, “mirándolos jugar, porque después en octubre, al finalizar el Argentino de selección en San Juan, tenemos algunos test match contra Kazajistán con Caballeros y ante Sudáfrica con Damas, ahí tenemos que armar la lista y citar jugadores y jugadores para jugar ese test match”.
La idea es exactamente obtener una información bien clara de lo que es el nivel físico, técnico y táctico “para después compartir con los entrenadores de cada filial, de cada asociación, cuál es la metodología, la filosofía del juego que proponemos en el seleccionado para ir un poco en todas las mismas direcciones”.
A cada lugar que asisten, dedican una jornada completa a la capacitación de los entrenadores de los clubes y de la afiliada. “Proponemos una sesión teórica, una charla técnica y un entrenamiento práctico para las categorías Juvenil, Sub 14 y Sub 16. De esta manera, bajar un poco en línea de trabajo, compartir conocimiento y experiencia”.
Explicó que la idea es difundir para mejorar la calidad y, obviamente, la base y la cantidad. Y eso es un poco el proceso: “Es un proyecto de capacitación, es un proyecto que con la Confederación Argentina empezó en el 2018 y, ese año, se dio también en el pista, en el cual yo soy el coordinador general de la capacitación de pista y vamos dando capacitaciones con los entrenadores del cuerpo técnico, seleccionado en lo que es el área física, el área técnica, el área de córner corto y de arquero también”, cerró Lanzano.
Leé más notas de Ana Baratuz
Compartir esta noticia