Blancanieves, la artista de Ushuaia que supo ganarse el cariño de los vecinos de Río Gallegos luego de sorprender con sus pasos de baile en el centro de la ciudad, contó que fue agredida y golpeada durante su viaje a Sydney, Australia.

La comediantes recorrió el país con su show de stand up y este año salió a recorrer el mundo. Estuvo en España, donde fue bien recibida, y hace dos meses vive en Sydney. Allí, la semana pasada sufrió una brutal agresión cuando realizaba su show en Town Hall, una de las zonas más concurridas de la ciudad.

“El día jueves por la noche sufrí un ataque por parte de un violento mientras me encontraba realizando mi show en Town Hall”, comenzó diciendo en un video publicado en sus redes sociales y donde se la puede ver con un ojo morado y lastimado.

En su descargo publico, reflexionó sobre la discriminación diaria que sufren los miembros de la comunidad LGBT, sin importar en que parte del mundo se encuentren: “No puedo entender como aún en el tiempo que estamos y con las cosas que pasaron sigamos viviendo estas situaciones de discriminación. Todos los días somos discriminados, desde un simple comentario hasta una mirada juzgadora, todos los días somos ultrajados golpeados agredidos, bulineados en las escuelas. Todos los días en alguna parte del mundo alguna persona LGBT es asesinada o será asesinado“, dijo.

@blancanievesmusic SHARE THIS VIDEO #viral #violencia #lgbt #sydney #intolerance #gay #gays #showwhite #help #townholl ♬ sonido original – Blancanieves

Y agregó: “Ser homosexual es ILEGAL en más de 50 países. Y en los países en que ya hay leyes que nos amparan el odio contra nosotros es sembrado como una semilla desde el hogar“.

Por ultimo, llamó a alzar la voz en contra de la violencia y a continuar luchando por sus derechos:

“Estamos artos, estamos cansados pero de pie y luchando contra esos que no pueden ver más allá de su metro cuadrado. Contra personas que parecen carecer de un cerebro. Contra personas que dicen amar a dios y odian al prójimo por ser diferente. Yo desde mi humilde lugar grito ‘basta’. Yo desde mi humilde lucha grito ‘basta’. Levanta tu mano y grita bien fuerte Basta'”, concluyó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral