Fueron las palabras de Agustín de la Fuente, Presidente de la Cámara Argentina de Industrias pesqueras, que dialogó con Radio LU12 AM680 respecto al escandalo de la merluza negra.

“La ley Federal de Pesca establece una cuota de pesca para pescar; en realidad no es sólo necesario un permiso, sino también una asignación de cuota. El barco este tiene el permiso, pero no tiene cuota de merluza negra“, aseveró.

“Es una especie muy codiciada, que tiene un volumen muy bajo de la cuota general que se da en el año, y este buque no tenía cuota para pescar, fue previamente denunciado porque había maniobras anticipadas de la comercialización, es decir, fue denunciado por las demás empresas que podía pasar esto”, apuntó.

Mencionó que la denuncia fue ampliada por las demás empresas que tienen cuota asignada por el Consejo Federal Pesquero: “La Ley Federal de Pesca es muy clara en eso y establece en el artículo 51 todas las consecuencias de estos actos, y ahora le va a caer todo el peso de la ley sobre el buque, sobre el permiso y sobre la empresa“.

Leé más notas de La Opinión Austral