Your browser doesn’t support HTML5 audio
El próximo sábado 8 de junio, desde las 16:00, se jugará en la cancha del Boxing Club la gran final del Torneo Apertura de la Cuarta División de la Liga de Fútbol Sur. En una definición que reúne presente, historia y proyección, Bancruz y Unión Santacruceña se medirán en busca del título, luego de dejar en el camino a rivales de peso en semifinales.
Por un lado estará Bancruz, que viene de eliminar a Boxing Club en un verdadero partidazo que terminó 4 a 3. Del otro, Unión Santacruceña, que dio el batacazo en cancha de Hispano Americano, aguantó el empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario y luego se impuso por penales, con su arquero atajando el último remate y convirtiendo el tanto decisivo.
Unión, que había terminado en la séptima posición en la fase regular, logró lo que pocos imaginaban: eliminar a Boca RG en cuartos y luego a Hispano Americano, uno de los grandes candidatos, en semis. En ambos encuentros mostró orden táctico, buen manejo del ritmo y una gran respuesta en momentos de presión.
Por el lado de Bancruz, el camino a la final fue igualmente meritorio. Superó sin sobresaltos a Ferro y luego protagonizó un verdadero partidazo ante Boxing Club, donde se repuso dos veces de la desventaja y terminó celebrando un triunfo agónico, en uno de los encuentros más vibrantes del campeonato.
Ambos equipos comparten una característica en común: apuestan a sus inferiores, trabajan con proyectos serios y tienen en esta final una plataforma para mostrar el crecimiento institucional que han sostenido en los últimos años.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia