El Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, participó del Encuentro Federal por la Memoria en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde se conmemoraron los 30 años del trágico suceso que se cobró 85 vidas y dejó más de 300 heridos.

“En el marco del 30° aniversario del atentado contra la @InfoAMIA, participé del Encuentro Federal por la Memoria, en el que estuvieron gobernadores de distintas provincias del país”, dijo el funcionario nacional mediante su cuenta de X.

Asimismo, precisó que acompañó “la firma de una declaración conjunta para denunciar la impunidad vigente en la causa, mantener vivo el reclamo de justicia y homenajear a las víctimas fatales”.

Convocada por la Federación de Comunidades Judías Argentinas (Vaad Hakehilot, que funciona en el seno de la AMIA), la jornada reunió a mandatarios de todo el país y a presidentes de las comunidades judías de la Argentina, con el objetivo de renovar el compromiso con el ejercicio de la memoria y denunciar la impunidad aún vigente en el caso.

Se trató de una reunión federal de recordación y homenaje a las fallecidos por el ataque perpetrado hace tres décadas contra la sede de Pasteur 633.

Cabe destacar que estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (CABA), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

En representación de la provincia de Río Negro asistió el vicegobernador, Pedro Pesatti, mientras que por Misiones lo hizo la representante de la Casa de la Provincia en Buenos Aires, Miriam Durán.

Después del evento, la AMIA agradeció en X a los mandatarios provinciales que participaron: “La Argentina de la unión es posible, con base en los denominadores comunes que son mucho más fuertes que nuestras diferencias. Así lo demostraron hoy los gobernadores en el “Encuentro Federal por la Memoria”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral