Los nuevos billetes de $10.000 comenzarán a circular en Argentina a partir de este mes de mayo, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La primera tanda, procedente de China, arribará al país en los próximos días e incluye 770 millones de unidades.
Esta nueva denominación, junto con el billete de $20.000 que se lanzará a fin de año, tiene como objetivo “simplificar el uso del efectivo“, “hacer más eficiente la logística del sistema financiero” y “reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados“, tal como lo expresó el BCRA.
¿Cómo son los nuevos billetes?
El billete de $10.000 luce en el anverso las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia. La imagen de Belgrano corresponde a un retrato del artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de María Remedios del Valle proviene de la obra “La Capitana” de la artista argentina Gisela Banzer.
En el reverso del billete se encuentra una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera del 27 de febrero de 1812.
Características de los nuevos billetes
- Tamaño: similar a los billetes en circulación
- Material: papel de algodón
- Seguridad: marca de agua, hilo de seguridad y elementos de seguridad especiales para el público en general y reconocimiento por máquina
Impacto de los nuevos billetes
La incorporación de estas nuevas denominaciones busca facilitar las transacciones entre los usuarios, hacer más eficiente la logística del sistema financiero y reducir los costos de impresión de billetes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia