Un hombre de 81 años perdió la vida en insólitas circunstancias. Luego de pasar varios días internado en un hospital de Bahía Blanca, le dieron el alta y ordenaron trasladarlo a su casa en esa ciudad bonaerense; sin embargo, cuando lo sacaron de la ambulancia ocurrió el fatal accidente.
Según trascendió, los camilleros abrieron la puerta trasera del vehículo, lo bajaron y, mientras lo estaban subiendo a la vereda, la camilla se dio vuelta. El paciente, llamado Jorge Eduardo Hernández, se golpeó la cabeza contra el cordón y murió.
Si bien el hecho ocurrió el pasado viernes 19, recientemente se difundió un video que complica al personal médico. Este registro fue tomado por la cámara de seguridad de una de las casas vecinas de la calle Nicolás Pires.
En las imágenes se observa a la ambulancia de la empresa Socorro entrando en contramano y estacionando frente a la casa de la víctima, cerca de las 13 horas. El conductor acomoda el vehículo para facilitar el descenso. Luego, los camilleros descienden, abren las puertas del móvil y proceden a bajar la camilla.
No obstante, al intentar subirla al cordón para ingresar al domicilio, se les vuelca y el paciente termina en el suelo. Aunque parte de la caída queda oculta por el frente de una de las casas, pueden verse los pies del hombre y cómo se precipita, junto al colchón, boca abajo, por lo que se presume que no estaba atado a la estructura de la camilla.
Otra secuencia, también captada por las cámaras de seguridad del barrio, muestra que lo suben a la estructura y lo devuelven a la ambulancia.
Homicidio culposo
Al momento de regresar a su hogar y sufrir el accidente, el hombre estaba acompañado por su esposa, Ana María de los Santos. Al presenciar lo sucedido, la mujer de 77 años solicitó que lo devolvieran al nosocomio.
Hernández, quien había sido tratado por insuficiencia renal, fue llevado de vuelta al Hospital de la Asociación Médica Doctor Felipe Glasman, donde se confirmó su fallecimiento a las 16 horas.
Al momento del hecho, el paciente recibía el alta médica para regresar a su domicilio, dado que todos sus parámetros de salud eran favorables tras la intervención. Los profesionales que lo atendieron en emergencias durante su readmisión sugirieron que su deceso fue consecuencia del impacto de su cabeza contra el suelo durante la caída.
Ahora, la UFIJ N°1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, está investigando el caso como “homicidio culposo”, centrándose en los auxiliares de salud. Los investigadores ya llevaron a cabo la autopsia, aunque están a la espera de contrastar los resultados con los informes médicos previos.
El Dr. Alex Di Berardini, representante legal de la familia, presentó el vídeo ante la justicia en la mañana del viernes. Previamente, la viuda había afirmado que su esposo no estaba asegurado y que su muerte podría haberse evitado, una versión que parece respaldar la filmación difundida.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia