Your browser doesn’t support HTML5 audio
Javier Milei se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y los clubes de fútbol salieron a repudiar y rechazar esa idea. “Los clubes son de los socios”, replicaron.
Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, fue el primero en pronunciarse a través de la red social X, quien escribió: “No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia”.
“En defensa de nuestra institución le decimos no a las sociedades anónimas. No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro. Apoyamos a
@SergioMassa. Argentina SÍ, #MileiNo”, escribieron muchos de los clubes en sus cuentas de Twitter.
El repudio fue generalizado bajo la consigna “los clubes son de los socios”. Por su parte, Boca Juniors escribió en sus redes: “Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande”.
Las publicaciones hacen referencia a los comentarios esgrimidos por el candidato de La Libertad Avanza durante una entrevista con Alejandro Fantino en 2022.
Allí, Javier Milei dijo que “le gusta” el modelo de las SAD y el de empresas que intervienen en el fútbol como en el Reino Unido.
“¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”, había argumentado el libertario un mes antes de que el seleccionado argentino se consagrase campeón del mundo en Qatar 2022.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia