Este domingo 25 de febrero, se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Néstor Carlos Kirchner. El ex gobernador de Santa Cruz y ex presidente de la Nación, cumpliría 74 años de edad. Con motivo de esta fecha especial, la agrupación política “Los Muchachos Peronistas” y el Partido Provincial “Primero Santa Cruz” dedicaron un sentido texto para homenajear a su dirigente.
Aquí el texto completo de la carta de “Los Muchachos Peronistas” en el 74 aniversario del natalicio de Néstor Kirchner:
Una Historia Escrita Junto al Pueblo
Hoy celebramos el natalicio de nuestro líder, Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, nacido el 25 de Febrero de 1950 en Rio Gallegos.
Celebramos su vida guiada por el amor incondicional a Santa Cruz y su máximo compromiso con las transformaciones sociales.
Celebramos su coraje para abordar situaciones críticas, como en 1987 cuando se hizo cargo de un Municipio desfinanciado y sin presupuesto en un contexto económico nacional de devaluaciones permanentes.
También el 10 de Diciembre de 1991, cuando se hizo cargo de Santa Cruz, sumida en una debacle institucional y en un proceso hiperinflacionario.
Igualmente, el 25 de Mayo de 2003, cuando asumió la Presidencia de la Nación, desgastada por el quiebre político, económico y social del 2001.
Cada etapa la superó con construcción política, basada en el diálogo, la transversalidad, y su visión trascendente sobre las transformaciones necesarias para Rio Gallegos, Santa Cruz y la Argentina.
Damos testimonio de su trayectoria para agradecer al pueblo que lo acompaño permanentemente; y para informar a los odiadores que atacaron el Monumento que perpetua su memoria en el Barrio del Carmen de nuestra ciudad, quiénes perdidos en su carencia de formación política e incentivados por la mediocridad de sus dirigentes, creen que destruyendo su monumento podrán borrarlo de la memoria del pueblo que le brindo su apoyo y lo legítimo como dirigente político.
Su vida ya está inscripta en la Historia Argentina, y fue una Historia escrita junto al Pueblo.
Néstor Kirchner, de Santa Cruz a la Casa Rosada
En 2003, el santacruceño obtuvo el 22,24 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las que se impuso Carlos Saúl Menem, con el 24,24 por ciento de los sufragios emitidos. Pero la decisión del riojano de no presentarse a un balotaje -en el que todos los sondeos lo daban como perdedor- convirtió al entonces gobernador de Santa Cruz en presidente de la Nación, investidura que mantuvo hasta 2007, cuando ganó los comicios Cristina Fernández, mandato durante el cual falleció, el 27 de octubre de 2010.
Al asumir la Presidencia el 25 de mayo de 2003, Kirchner pronunció un sentido discurso ante la Asamblea Legislativa, en el cual se reconocía como parte de la generación de militantes que intentó cambiar la realidad del país en los años ’70.
“Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias; me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a las que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada”, señaló el santacruceño ante los representantes del pueblo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia