Your browser doesn’t support HTML5 audio

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, dejó este lunes la terapia intensiva en la que estaba desde martes de la semana pasada tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

El gremialista de 82 años seguirá internado, según informaron desde el Sanatorio Güemes al que llegó tras sufrir una descompensación la semana pasada.

Conrado Estol, director de la Unidad de Accidente Cerebrovascular del Sanatorio Güemes, informó que “la evolución es excelente y ya dejó la terapia intensiva. Está estable totalmente y se mueve de manera libre por la habitación“.

El martes pasado se conoció que “tuvo una suba de presión pero está atendido, responde y está bien”. “Por lo menos tenemos la tranquilidad de que está asistido, cada tanto le sube la presión”, aseguró Argentino “Tito” Geneiro, uno de los principales dirigentes del sindicato de gastronómicos, en diálogo con la Agencia NA.

Semanas atrás, el histórico sindicalista estuvo en la provincia de Santa Cruz para la inauguración de la nueva sede de la seccional hotelero gastronómica de Río Gallegos. En el marco de su visita, Barrionuevo se reunió con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal

Claudio Vidal y Luis Barrionuevo.

“Es un compañero, es un par nuestro que vino desde abajo y que le tocó también gestionar un gremio y creo que lo ha hecho muy bien. Le toca hoy gobernar Santa Cruz y él está abocado a eso y fundamentalmente a la intención de achicar la desocupación que tiene la provincia y en esto uno tiene que tratar de ayudarlo; esto (por el nuevo edificio) es una ayuda que tiene que ver con preparar al trabajador para el turismo”, expresó el líder de los gastronómicos sobre el mandatario provincial.

Por su parte, Vidal afirmó que Barrionuevo “es uno de los dirigentes sindicales más comprometidos de la Argentina desde el regreso de la democracia. Coincidimos en nuestras preocupaciones: la vida de los trabajadores, sus salarios y sus condiciones laborales, así como la creciente falta de empleo que nos acecha”.

Leé más notas de La Opinión Austral