Your browser doesn’t support HTML5 audio

El vocero presidencial Manuel Adorni habló en su tradicional conferencia de prensa y aseguró que “durante enero se redujeron un 98% las transferencias discrecionales a las provincias”, y de esa manera “las cajas que se utilizaron históricamente para hacer política se han terminado por decisión del presidente Javier Milei“.

Además, el portavoz detalló además que, en cuanto a “los recursos que corresponden a cada provincia, se están enviando a través de las transferencias automáticas tal como ocurrió siempre”.

Se terminó la plata para recitales de dudoso financiamiento, para organizaciones sociales que solo buscaban el beneficio de sus representantes, y para el empleo militante“, agregó Adorni.

Al referirse al nuevo esquema de subsidios para el transporte público, Adorni aseguró que el objetivo es “la equidad a lo largo y a lo ancho de todo el país”, y que “le llegue el subsidio a cada ciudadano que lo necesite”.

“En el pacto fiscal que los gobernadores provinciales y el gobierno nacional firmaron entre el 2017 y el 1018 se comprometía a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el área metropolitana”, añadió.

En ese tenor, Adorni sostuvo: “El objetivo de todo es la equidad a lo largo y ancho del país y dejar de beneficiar a algunos en detrimento de beneficiar a otros. Este cambio de esquema busca que efectivamente le llegue el subsidio a quien lo necesite“.

Por último, aclaró que el proyecto de ley presentado por la diputada Rocía Bonacci para derogar la interrupción voluntaria del embarazo “es una discusión estrictamente legislativa”, que “no ha sido una decisión del Presidente y no está impulsada de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”.

EN ESTA NOTA Manuel Adorni

Leé más notas de La Opinión Austral