El abogado penalista Mariano Cúneo Libarona, designado por Javier Milei como próximo ministro de Justicia, se reunió esta mañana con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la transición hacia la asunción del nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre.

El encuentro fue informado oficialmente por el máximo tribunal que distribuyó una foto en la que se puede ver al próximo ministro con el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vicepresidente Carlos Rosenkrantz y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti.

Antes de su encuentro con los integrantes de la Corte Suprema, el futuro ministro visitó el edificio de los tribunales de Comodoro Py 2002, en donde saludó a jueces, fiscales y secretarios de la Cámara de Casación.

Luego se reunió con el juez de tribunal oral Andrés Basso, recientemente electo como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

Esta semana, en declaraciones periodísticas, Milei confirmó que Cúneo Libarona será su ministro de Justicia, a partir del 10 de diciembre.

Al ser consultado sobre la conformación de la Corte Suprema, el presidente electo dijo esta semana que su “intención es consultarlo con el ministro (de Justicia), que es Mariano Cúneo Libarona, y la Corte para que sea algo consensuado“.

A su vez, el todavía diputado nacional confirmó el pasado miércoles en TN que su Gobierno “no va a continuar con el juicio” al máximo tribunal de Justicia. En este sentido, argumentó: “Estamos en contra de la persecución de la Corte, con lo cual nosotros no vamos a perseguir a la Corte. De hecho, yo me manifesté en contra de lo que estaba haciendo kirchnerismo”.

“Lo que quiero es una Corte Suprema de Justicia que sea absolutamente independiente. Nuestro ministro de Justicia, que es el Dr. Mariano Cúneo Libarona, está comprometido a llevar a cabo una reforma que profundice y que le dé independencia al Poder Judicial”, aseguró Milei.

Al respecto, propuso “que existan partidas para que la Justicia tenga financiamiento autónomo y que de esa manera sean más independientes”, en lugar de recibir presupuesto del Poder Ejecutivo.

Leé más notas de Télam