En el marco de los recientes crímenes narco que ocurrieron en Rosario y que mantienen en alerta a todo el país, el Gobierno de Santa Fe lanzó una convocatoria para que policías retirados puedan anotarse a las fuerzas. De esta manera, 70 efectivos se reintegraron para unirse a la lucha contra esta ola de violencia.

Según informó Noticias Argentinas, la medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.

Frente a la situación crítica que atraviesa la localidad santafecina, en menos de 24 horas se logró que más de 70 efectivos se reintegren a las fuerzas para custodiar escuelas, hospitales y edificios públicos. Para inscribirse hay que completar un formulario o presentarse en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda.

“Esta solicitud es para desempeñar tareas únicamente en la ciudad de Rosario que permitirá al gobierno provincial contar con un nuevo recurso para tareas operativas en edificios públicos y que el personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a las operativas en calle”, indicó Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Asimismo, la funcionaria precisó que los seleccionados recibirán una remuneración que duplicará lo que percibían como personal retirado, ya que serán catalogados como integrantes activos del Ministerio.

Para solicitar este nuevo ingreso se deberá presentar: fotocopia del DNI, foja de servicio que indique el año del retiro, constancia de CUIL, último recibo de haberes y el formulario completo de solicitud.

 

Leé más notas de La Opinión Austral