Your browser doesn’t support HTML5 audio
Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, encabezó este sábado un encuentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires. En este marco, obtuvo el apoyo de dirigentes del espacio para la candidatura de la exmandataria Cristina Kirchner al PJ nacional.
El cónclave se llevó a cabo en la localidad balnearia de Monte Hermoso y contó con la presencia de más de 50 presidentes de PJ locales y el acompañamiento de autoridades seccionales, intendentes y legisladores provinciales.
“Que de esta reunión salga la anuencia con la firma, o por lo menos el sí, para que podamos hacer que cada uno de los PJ de todos los distritos que nos visitan, digamos que Cristina Kirchner sea la próxima conductora y presidenta del partido a nivel nacional”, manifestó el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara.
En ese mismo tenor, durante su intervención, Dichiara aseveró que “el peronismo necesita estar unido” y que la “única” que puede lograr esa unidad es la ex presidenta de la Nación.
“Ojalá, desde acá, podamos decir que todos los distritos de Buenos Aires dicen: ‘Cristina conductora’. Para que volvamos a ser gobierno de la república Argentina”, dijo el titular de la Cámara Baja provincial.
El acto del PJ bonaerense se desarrolló luego de que el jueves pasado la agrupación política La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, inició el operativo clamor para que CFK presida el partido a nivel nacional.
Pese al pedido de los sectores que respaldan la postulación de Cristina Kirchner, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó ayer su decisión de competir por la presidencia del Justicialismo.
“No hay que temerle al proceso interno”, afirmó el mandatario provincial durante un acto partidario en Neuquén, donde estuvo acompañado por el presidente del PJ local, Darío Martínez, y la legisladora Victoria Tolosa Paz.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia