Your browser doesn’t support HTML5 audio
La joven cadete se convirtió en la voz de una nueva generación de talentos patagónicos: tras confirmarse su convocatoria al programa Futuro 2028, Gianna Torres contó en Radio LU12 AM680 cómo vivió la noticia, desde la emoción inicial hasta la preparación para entrenar en Buenos Aires.
“Me enteré ayer por redes sociales; cuando vi el anuncio, me emocioné mucho”, confesó Torres, quien recibirá el llamado oficial para sumarse a las prácticas –que se extenderán hasta el 1° de agosto– en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. La jugadora de Municipal N°1, de apenas 14 años, remarcó que priorizará el entrenamiento: “Ahora estoy enfocada en el trabajo que me espera allá”.
Su vínculo con el handball nació en 2018, en la Escuela Provincial N°1, y continuó con un breve receso hasta retomar la actividad en 2021, invitada por un amigo a las prácticas de Municipal N°1. Con varios torneos regionales en su historial, Torres integró la Selección de Chubut en 2023 y 2024, y ahora suma un nuevo desafío al sumarse a las 25 mejores cadetes nacionales, nacidas en 2010 y 2011.
La comodorense destacó el respaldo de su familia: “Se reemocionaron todos, mis amigas también; voy contenta y feliz por la oportunidad”. Para el viaje a Buenos Aires, su madre será la única acompañante, ya que su entrenador deberá quedarse en Chubut por un compromiso provincial.
Al evaluar el nivel local, Torres consideró que “con pocos equipos, el handball en Chubut está bastante bien, aunque siempre hay margen para mejorar”. Además, compagina las prácticas con el secundario, conscientes de la importancia de “llevar la carpeta al día”.
La convocatoria de Gianna Torres no sólo premia su esfuerzo individual, sino también el trabajo de base de Municipal N°1 y el pujante semillero deportivo de la Patagonia. Este nuevo paso en el programa Futuro 2028 asoma como una oportunidad única para demostrar que, con talento y acompañamiento, los sueños de representar a la Selección Argentina pueden comenzar en el Sur.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

