Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente Javier Milei respaldó este lunes el proyecto minero San Jorge y pidió su aprobación en la Legislatura mendocina, al considerarlo una “enorme oportunidad” para la provincia cuyana.
A través de su cuenta de X (exTwitter), el mandatario reiteró su apoyo al Proyecto PSJ Cobre Mendocino, que será debatido el martes en la Legislatura para definir si recibe la sanción definitiva.
Según explicó Milei, la iniciativa contempla una inversión de US$600 millones destinada a poner en marcha una operación capaz de producir 40.000 toneladas anuales de concentrado de cobre. En ese mensaje, y “para sorpresa de nadie”, el Jefe de Estado volvió a cuestionar al kirchnerismo por no acompañar la propuesta.
“Siguiendo la línea de los últimos 25 años, estando siempre en contra del sector privado, de la inversión, del progreso y del trabajo”, expresó. A pesar de sus críticas, aseguró: “Aún así confiamos en que el proyecto se apruebe, porque es lo más cerca que se ha estado de poner en marcha definitiva la minería de Mendoza en los últimos 20 años”.
También destacó las condiciones productivas de la provincia: “Mendoza es una provincia altamente competitiva que ha posicionado sus emblematicos vinos en los mercados más exigentes del mundo. Con el mismo nivel de competitividad hoy busca posicionarse como productora minera”.
En otro tramo, sostuvo que la “nueva” Argentina impulsará su crecimiento con “los tres principales vectores de la economía: el campo, la energía y la minería”. Y concluyó con su mensaje habitual: “¡Viva la libertad carajo!”.
Críticas de vecinos y ambientalistas
La Asamblea por el Agua de Uspallata inició la “Gesta Libertadora por el Agua”, una movilización a pie rumbo a la capital provincial. La marcha busca presionar al Senado mendocino para que rechace la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de cobre y oro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

