El presidente Javier Milei inauguró este viernes las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y convocó a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires a firmar el Pacto de Mayo.

Durante su discurso, aseguró que venimos a plantear una agenda de futuro”, pero advirtió: “Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán”. “Sin embargo, la confrontación no es el camino que queremos. Hay otros caminos posibles. Un camino de acuerdo. Acuerdo, no consenso contra el cambio”, agregó.

Con el deseo de estar equivocado en mi desconfianza hacia muchos de ustedes es que quiero aprovechar esta ocasión para extenderles una invitación. Hoy en la primera apertura de sesiones de nuestra administración quiero convocar tanto a gobernadores como ex presidentes y lideres de los principales partidos políticos a que depongamos nuestros intereses personales y nos encontremos el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba para la firma de un nuevo contrato social llamado Pacto de Mayo. Un contrato social que establezca los diez principios del nuevo orden económico argentino, conformado de 10 puntos:

  1. Inviolabilidad de la propiedad privada
  2. Equilibrio fiscal innegociable
  3. Reducción del gasto público en torno a los 25 puntos de PBI
  4. Reforma tributaria
  5. Rediscutir la coparticipación de impuestos y terminar con el modelo extorsivo actual
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal
  8. Una reforma previsional que le de sustentabilidad al sistema
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual que vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados
  10. Apertura del comercio internacional de manera tal que argentina vuelva a ser un protagonista global

“Estas diez ideas podrán sentar las bases del crecimiento económico por los próximos diez años para que Argentina vuelva a ser un faro de luz”, sostuvo y anunció que instrumento al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Economía, Luis Caputo, a que convoque a los gobernadores en Casa Rosada para aprobar la Ley Ómnibus “como muestra de buena voluntad”.

 

EN ESTA NOTA Javier Milei

Leé más notas de La Opinión Austral