Durante su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Javier Milei aseguró que acabará con los privilegios de la clase política.
En este sentido, el mandatario señaló que se eliminaran las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes y añadió que “las personas con delitos por corrupción no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales” y que “todo ex funcionario con delitos de corrupción, perderá sus privilegios por haber sido funcionario”.
Además, anunció que reducirá la cantidad de asesores de los diputados y senadores; descontará la jornada del sueldo a los empleados públicos que adhieran al paro y eliminará el financiamiento público de los partidos políticos.
Además, Milei anunció que enviará un proyecto de ley para penar al presidente y ministro de Economía que apruebe el financiamiento con dinero del Tesoro Nacional. “Si no cambiamos este modelo económico de raíz, Argentina no tiene futuro”, aseguró.
“Es importante que la sociedad comprenda que fue en gran parte la resistencia de los políticos a perder sus privilegios lo que boicoteó la ley”, sostuvo tras la caída de la Ley Ómnibus.
“La política para nosotros no es un fin en sí mismo. No vivimos de la política, no tenemos ambición de poder. Lejos de eso, lo que tenemos es sed de cambio. Nosotros no tomamos decisiones pensando en nuestra carrera, nosotros enarbolamos la bandera de la libertad”, agregó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia