Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Guillermo Francos, visitaron por primera vez Vaca Muerta en el marco de su visita a Neuquén. Tras el recorrido, Francos anunció una inversión millonaria por parte de empresarios petroleros: “El mundo comienza a ver a la Argentina otra vez como una tierra de oportunidades”.

El presidente arribó en la tarde del jueves al aeropuerto de la capital neuquina donde  fueron recibidos por el gobernador Rolando Figueroa y el presidente de YPF Horacio Marín.

La visita se da luego de que se conociera el anuncio de que la mega inversión de YPF y Petronas para la planta de GNL se levantará en Sierra Grande, Río Negro. La obra es clave para la producción hidrocarburífera de la cuenca neuquina.

Milei sobrevoló el yacimiento y luego hizo base en la gerencia No Convencional de YPF (NOC) para trasladarse por tierra hacia el pad 346 donde el equipo Nabors 1211 perfora el pozo Soil 455, que tendrá una profundidad de 3.083 metros.

Antes de las 10, Milei arribó al yacimiento Loma Campana, en Añelo, donde conoció de cerca el desarrollo que lleva a cabo YPF en el corazón productivo de petróleo de Vaca Muerta. En el mismo lugar mantuvo una reunión con los números uno de las compañías operadoras.

“Hoy junto al presidente Javier Milei y al presidente de YPF Horacio Marín, visitamos la formación de Vaca Muerta y nos reunimos con los principales empresarios del sector energético”, comenzó diciendo Francos en un comunicado publicado en su cuenta de X y agregó: “De la mano de la Ley Bases y en especial del RIGI, el Estado Nacional le ha otorgado a Vaca Muerta y a todo el país un marco legal moderno que permite que quienes quieren invertir en la Argentina puedan hacerlo. Con dichos instrumentos los empresarios petroleros nos anunciaron una inversión de 2500 millones de dólares en oleoductos que permitirán transportar el petróleo de dichos yacimientos. El mundo comienza a ver a la Argentina otra vez como una tierra de oportunidades”.

Luego señaló que “este gobierno ha decidido terminar con el Estado que se dedica a poner trabas a quienes producen y dar inicio a una época de libertad, donde abrazamos a quien viene a aportarle valor agregado a nuestro suelo. De la mano del sector privado el país saldrá adelante”.

Leé más notas de La Opinión Austral